domingo, 24 de julio de 2022

Grupo de Danzas Medievales Puerta del Cierzo

 


         Una de las más importantes iniciativas, entre las varias que han ido surgiendo al socaire de la recreación histórica, es la del Grupo de Danzas “Puerta del Cierzo” que dirige Rocío Serrate.




         En la tarde del viernes, tras la proclamación de Jorge Asín como “Ciudadano de Honor”, pudimos presenciar una de sus actuaciones en la que hubo aspectos que queremos resaltar de una manera especial.





         El principal de ellos es el de la incorporación de nuevos intérpretes lo que constituye un logro muy importante para garantizar la deseable continuidad y para evitar identificar este tipo de bailes con personas adultas.





         A ello debemos añadir que todos bailan muy bien y son capaces de despertar el deseo de emulación hasta por las más tiernas infantas, no podemos sino felicitar a todos los que han hecho posible el nacimiento y desarrollo de este grupo que ya tiene hasta estandarte propio.



         Al finalizar, todos los miembros del grupo posaron con los músicos de Alam Folk que les habían acompañado, poniendo música para sus bailes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario