domingo, 17 de julio de 2022

Revistas recibidas 458

 

         Hemos recibido el último número de Serrablo, la revista que edita la veterana asociación de Amigos del Serrablo, en la que Jesús Montuenga Ruiz recuerda el cincuentenario de la celebración de la primera misa en rito mozárabe, promovida por la asociación, que tuvo lugar el 29 de junio de 1972 en Lárrede.

         Leonardo Puértolas Coli escribe sobre “La Guarguera, territorio vivo” y Juan Carlos Moreno lo hace sobre los centinelas apostados en los caminos, en 1722, ante la peligrosidad que ofrecía el tránsito por ellos en esa época.

         Teresa Ferrer es la autora del trabajo dedicado a los vestigios de la guerra civil en el Alto Aragón que, en una primera entrega, está dedicado al aeródromo de Berdún. Carlos Cajal Puértolas escribe sobre las antiguas escuelas del Serrablo y Aránzazu Mendívil Uceda, continúa ofreciéndonos un recorrido por la colección de dibujos del Museo Julio Gavín-castillo de Larrés. El sumario se completa con noticias relacionadas con la asociación entre las que destaca la concesión de la “Barra jaquesa” otorgada por la Asociación Sancho Ramírez.


         También nos ha llegado un nuevo número de El Masino, con la triste noticia del fallecimiento de dos destacados colaboradores del Grupo de Estudios Masinos: D. Andrés Serrano Miranda y D. Miguel Perdiguer Aguilar, a sus 103 años.

         Óscar Librado Millán firma el artículo dedicado a la sierra de los Caballos y Carmen Pallarés continúa con su serie de simpáticas colaboraciones que, en esta ocasión, está dedicada a los anglicismos.

         Noticias municipales y de las actividades culturales completan su sumario, con referencias a exposiciones, teatro y a la recreación histórica de “El regreso del Comendador” que, tras la interrupción impuesta por la pandemia, volverá a celebrarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario