jueves, 28 de julio de 2022

Conciertos de Verano patrocinados por la comarca

 

         Bajo el lema “Música y más”, la comarca de Campo de Borja ha organizado un ciclo de conciertos cuya dirección y coordinación corre a cargo de la asociación de Amigos del Órgano Histórico de Ainzón.

         El primer de ellos tendrá lugar el próximo domingo día 31 de julio, a las siete de la tarde, en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de Piedad de Ainzón. Antonio Poves (organistrum y zanfoña); Sonia Pueyo (órgano); y Carmelo Pueyo (órgano y organetto) ofrecerán un interesante programa de sonidos e imágenes del medievo.

         En ese mismo acto tendrá lugar la presentación de la obra El románico aragonés. Mirar viendo, de la que es autor el ilustre ainzonero D. Antonio García Omedes y también podrá contemplarse una exposición de instrumentos musicales.

         El domingo 21 de agosto, a la misma hora, en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles de Mallén Alejandro Carralero (trombón); Jonás Gimeno (percusión); Sonia Pueyo (órgano); y Carmelo Pueyo (órgano), bajo el lema “De lo humano y lo divino”, ofrecerán un concierto que se complementará con una presentación que tratará sobre lo popular y lo académico, junto con una exposición de instrumentos populares.

         Finalmente, el tercer concierto del ciclo tendrá lugar en la colegiata de Santa María de Borja el día 25 de septiembre a las seis de la tarde. Actuarán Alejandro Carralero (trombón); Virgilio Pardo (saxofón); Sonia Pueyo (órgano); y Carmelo Pueyo (órgano), con una breve introducción en la que explicarán qué es un órgano de tubos. Habrá también una exposición de instrumentos de viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario