domingo, 31 de julio de 2022

Segunda jornada del Festival Borja en Jazz

 

         La plaza de España acogió en la noche del viernes 29 de julio la segunda jornada del Festival Borja en Jazz, con unas condiciones climatológicas más adversas que el día anterior, lo que influyó en que se registrara una menor concurrencia de público.



         De nuevo fue el Director artístico del Festival, Chus Fernández, quien presentó a los intervinientes que, en primer lugar, fueron Javi Callen Quartet, a partir de las diez de la noche.



          Esta formación, liderada por Javier Callén (contrabajo) surgió en 2015 con ocasión del Festival de Jazz de Monzón, ciudad de la que es natural Javier. Integrado además por Alberto Arteta (saxo). Iñigo Ruiz de Gordejuela (piano) y Borja Barrueta (batería), durante estos años ha consolidado su prestigio, llegando a lanzar su primer disco “Move”.



         La segunda parte de la velada estuvo a cargo del grupo “Viva o Samba”, fundado en Lisboa, en 2015, por los músicos brasileños Cicero y Humberto Mateus, con el propósito de promover un poco de la cultura musical brasileña en tierras portuguesas y reunir a familiares, amigos y público alrededor de una auténtica “roda de samba”, círculo de samba donde todos se pueden mirar, bailar y cantar juntos. En los últimos años, más de 50.000 personas han participado en la roda de samba más conocida de Lisboa.

         No estuvimos presentes en su actuación por lo que ilustramos el comentario con imágenes de la página oficial del festival. Tampoco pudimos asistir a la Jam Session que, a partir de la una de la madrugada, tuvo como escenario el parque de San Francisco en donde fueron protagonistas las hermanas Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario