miércoles, 27 de julio de 2022

Vuelo de rapaces

 

         “Mi rosa de los vientos” es otra de las asociaciones presentes habitualmente en nuestra recreación con sus exhibiciones de cetrería, una actividad que, como recuerdan en un cartel, fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.



         Sus integrantes muestran especial cariño hacia nuestra ciudad y, recientemente, escribían en su página de Facebook: “Borja siempre nos deja momentos especiales. Recreación histórica llena de profesionalidad y de una calidad inmejorable. Nos encanta poder participar por su cariño y atención y ya vamos descontando los días que faltan para el próximo año. Gracias por toda vuestra ayuda y todo el mimo con el que nos cuidáis”.



         Su stand siempre concita la atención de los visitantes, así como sus demostraciones. Además, participan con entusiasmo en los diferentes desfiles de la recreación, como ha quedado patente a través de las fotografías publicadas en días anteriores.



         El domingo estuvimos en la exhibición realizada en el parque de San Francisco. Aunque el horario coincidía con el del concierto en el claustro de la colegiata, quisimos realizar algunas fotografías para dejar constancia de esta demostración que también tuvo lugar el día anterior.




         Bonita experiencia sobre un arte que se remonta a los primeros siglos de la humanidad, que fue muy bien explicado y que es de esperar tenga su continuidad en las nuevas generaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario