miércoles, 20 de julio de 2022

Decoración del castillo

 


         Uno de los actos que más interés despiertan en la recreación es el de la subida al castillo en la noche del viernes. Desde que se instauró esta costumbre, a partir de la segunda edición, el castillo ha sido decorado con la Señal Real de Aragón, pero este año se ha querido dotarla de especial relevancia.


         Para ello, el Taller de Costura de la Recreación confeccionó las nueve franjas (rojas y amarillas) que la integran. Dadas sus dimensiones hubo que llevar a cabo el trabajo en un recinto especial.

         A través de las fotografías de Fernando Clavero que nos ha remitido María Ángeles Martínez, hemos podido seguir el proceso de su colocación en el peñón del castillo.





         Fueron los miembros del Club de Montaña de Borja, Ramón Boldóva, Oscar Tabuenca y Fernando Martínez, los encargados de realizar la complicada tarea de fijar cada una de las franjas en su lugar.




         Con ellos estaban el Director de la recreación Benito de Ramón, Raúl Sanmartín y el autor del reportaje Fernando Clavero, que pudieron celebrarlo al pie de su obra ya finalizada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario