miércoles, 27 de julio de 2022

Concierto en el claustro de Santa María

 


         A las seis de la tarde del domingo, tuvo lugar en el claustro de la colegiata de Santa María, uno de los conciertos programados como complemento de la recreación y dentro del ciclo “Música en palacio”, una iniciativa que ha tenido una gran acogida y que, como señaló D. Benito de Ramón en la presentación, será potenciada en ediciones posteriores.



         La primera parte del concierto estuvo a cargo del Grupo Musical Alam Folk, todo un clásico en nuestra recreación que, con su amplio repertorio de instrumentos antiguos interpretó un variado repertorio de la música en la que se han especializado. Además, en esta ocasión, contaban con la presencia de alguno de sus intérpretes más destacados cuya ausencia se había hecho notar en días pasados.




         Hubo una segunda parte en la que el Grupo de Danzas de “Héroes Legendarios” de Monzón, cantó “a capella” una serie de composiciones, entre las que destacó un romance del rey Boabdil que gustó mucho. Completaron su actuación con unas danzas del siglo XV que fueron muy aplaudidas.



         Fue, en suma, un acto muy agradable tanto por su contenido como por el emplazamiento elegido para llevarlo a cabo y así pudieron constatarlo las personas que se dieron cita allí, superando la previsión de asientos, de manera que estos conciertos concebidos para un público minoritario, están demostrando que tienen una buena acogida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario