domingo, 24 de julio de 2022

Actividades teatrales

 

         Una novedad en la programación de las actividades complementarias de la recreación ha sido la puesta en escena de varias obras de teatro breve, escritas por el novel  dramaturgo borjano Ángel Urzay. Una de ellas, que llevaba por título “En casa Coloma en Borja”, fue puesta en escena en la tarde del viernes, sobre el estrado instalado en la plaza de España.



         Aunque los intervinientes fueron más, queremos destacar la excelente interpretación de los protagonistas: Raúl Rivarés en el papel de Juan de Coloma; María Ángeles Martínez en el de su segunda mujer, María Pérez Calvillo, con la que, en 1492 aún no se había casado cuando los Reyes vinieron a Borja (lo hizo en 1493); y el niño Bayona Sánchez que lo mismo canta que actúa muy bien, como lo demostró dando vida al hijo de Coloma Juan Francisco Pérez Calvillo, transformando a aquel problemático personaje en un encantador muchacho.



         Al finalizar la representación, el público que abarrotaba las terrazas de la plaza aplaudió con entusiasmo a los actores y al autor-director, sin tener en cuenta esas y otras licencias que se sucedieron en la obra. Digna de ser recordada la escena de la esposa de Coloma tomando el te con la de su ilustre invitada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario