jueves, 21 de julio de 2022

Revistas recibidas 460

 

         Hemos recibido el nº 132 de la revista La magia de viajar por Aragón, correspondiente a los meses de julio y agosto, en la que aparecen varias referencias a nuestra zona. En concreto, en el artículo dedicado a “La ibérica noroccidental” que firman Fernando Lampre e Isabel Castillo, empieza con una gran imagen de Valdearcos, situado en Tabuenca. Luego, adentrándose después en el Moncayo descubriendo su flora y sus paisajes. Sin salirse del Moncayo, pasan a hablarnos de la zona especial de conservación (ZEC) Sierra de Moncayo-Los Fayos-Sierra de Armas, la cual comprende Tarazona, el Moncayo, Aranda y Campo de Borja. Aquí continúan a través del Monasterio de Veruela, Agramonte y el Santuario del Moncayo, junto con una imagen de las Peñas de Herrera. Para finalizar nombran más ZEC en nuestra zona como el ZEC Sierra de Nava Alta-Puerto de Chabola y el ZEC Maderuela.

Por otra parte, la última página está dedicada a la localidad de Purujosa, donde Lampre y Castillo hacen una pequeña interpretación de su paisaje. Para ello, destacan seis lugares: Río Isuela, Barranco de la Virgen, Peña Roya, Barranco y Cueva de los Rincones, Raso o Plana de Valdeascones y el mismo centro poblacional de la localidad.

El resto del sumario lo integran los siguientes artículos: “25 aniversario del parque cultural del rio Martín: patrimonio cultural y desarrollo cultural” (Bea Andrés); “La Pesquera, la presa de Navardún” (Carlos Ripalda); “Una ermita románica en Tella y un ibón” (José Miguel Navarro López); “Muniesa inicia su Centro BBT con siete rutas señalizadas” (Diego Mallen Alcón); “Ruta circular entre Yebra de Basa, Fiscal, Oto/Broto y Biescas” (Chema Tapia); “Productos y servicios del Matarraña para disfrutar con los cinco sentidos” (Patricia Alejandre); “Unamuno y la Maladeta” (Felisa Ferraz); “De ruta por el Territorio Mudéjar” (Victoria E. Trasobares Ruiz); y “Visita de verano a los balnearios pirenaicos” (Luis Iribarren).

         La última página, bajo el lema “Paisaje interpretado” la dedican a Purujosa y los barrancos que la rodean, con una llamativa foto de esa localidad que es imprescindible visitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario