miércoles, 27 de julio de 2022

Despedida final de la recreación

 

         La recreación finaliza con el acto formal de despedida a los Reyes en la plaza del Mercado, a la que llegan los agotados participantes desde el recinto en el que se habían celebrado las justas medievales.




         A los monarcas y a su familia se dirigió el Justicia, agradeciendo su presencia en la ciudad con unas palabras a las que correspondieron los monarcas, mostrando su complacencia por la acogida que les había sido dispensada y por las numerosas muestras de afecto recibidas. 




         Ya, abandonando el papel representado estos días, el Alcalde de Borja D. Eduardo Arilla mostró su satisfacción por el éxito alcanzado en esta nueva edición de la recreación, felicitando a todos cuantos la han hecho posible, destacando el papel desempeñado por su director D. Benito de Ramón, con quien se fundió en un abrazo entre los aplausos de todos.


         El Presidente de la Asociación Española de Recreaciones Históricas, D. Antonio Madrid, que estos días nos honró con su presencia, hizo uso de la palabra para manifestar su sorpresa y admiración por lo que había visto en nuestra ciudad. Dijo que, cuando llegó a Borja, no tenía una idea precisa del contenido de nuestra recreación, pero tras estos días quiso felicitar a todos por los logros alcanzados en tan poco tiempo.

         Por eso, manifestó su deseo de que llegue a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y propuso al Sr. Alcalde que la próxima Asamblea de la asociación se celebre en Borja, para que todos tomen conciencia de lo que aquí se hace. Destacó también el papel de D. Benito de Ramón y recordó la gran recreación de su ciudad natal, Cartagena, que conocemos muy bien.







         Luego, ya completamente relajados, participantes y colaboradores disfrutaron de una velada en la que se comentaron los gratos momentos vividos estos días.





         En la plaza se habían dispuesto unas mesas con pastas, manzanas y vino con el que brindaron muchos de los presentes.   



         Sorprendentemente los miembros del grupo “Puerta del Cierzo” aún tuvieron fuerza para bailar con entusiasmo lo que constituyó el mejor colofón para una fiesta inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario