viernes, 22 de julio de 2022

Comienzan las obras en el castillo de Vozmediano

 

         Con gran satisfacción reproducimos la fotografía que nos ha remitido nuestro compañero D. Igor Cacho Ugalde, como testimonio del inicio, el pasado lunes de los trabajos de restauración del lienzo derrumbado en el castillo de Vozmediano hace ahora cuatro años.


         La consolidación y restauración del castillo de Vozmediano fue incluida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la financiación derivada del 1,5 % cultural, tras el informe favorable del Ministerio de Cultura y Deportes. El 75 % del presupuesto total de la actuación, que asciende a 103.245,00 euros, corre a cargo del citado ministerio.


         Desde que acaeciera ese triste acontecimiento en uno de los castillos más importantes y mejor conservados de este sector de la Raya, hemos venido mostrando una especial atención a su situación, a través de sucesivas visitas a esa preciosa localidad y de los artículos publicados en este blog. Además, dentro del límite de nuestras posibilidades, hemos colaborado para que la restauración llegara a feliz término. Esperamos que la recuperación del lienzo derrumbado sea el inicio de un proceso que culmine con la recuperación integral de este hermoso monumento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario