lunes, 18 de julio de 2022

Fiesta y procesión del Carmen

 

         En la tarde del pasado sábado, en la colegiata de Santa María se celebró la solemne Eucaristía, presidida por el párroco D. José María Sánchez Becerril que fue precedida por el rezo del Santo Rosario, con exposición del Santísimo Sacramento y el rezo de Vísperas.


         Asistieron los miembros del Ayuntamiento infantil que ocuparon los bancos reservados a la corporación municipal, de la que también estuvieron presentes el Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo y los Concejales D. Jorge Jiménez Ferrández, Dª. Gema García Sanmartín y D. Juan María de Ojeda Castellot.



         En el Ofertorio hizo la ofrenda la Mayordoma Dª. Teresa Galindo Tabuenca, acompañada por sus hijas Maite y Ana Lajusticia Galindo.




         Al finalizar la Eucaristía y el rezo del tercer día del Triduo, salió la procesión por la puerta del claustro, rompiendo una tradición según la cual todas las procesiones salen de la colegiata por el pórtico, salvo el Rosario de Cristal por las razones que ya hemos explicado en ocasiones anteriores.




         Precedida por las mayordomas Dª. Teresa y Dª. Cristina Galindo Tabuenca, salió la peana de la Virgen, portada por unos esforzados jóvenes que no hubieran tenido el menor problema para elevarla sobre los escalones del pórtico, razón esgrimida por el cruciferario para el cambio de puerta. Tras la Virgen iba el párroco, acompañado en esta ocasión por dos pequeños monaguillos.




         En lugar preferente, el Ayuntamiento infantil, tras el que desfilaban el Alcalde y los Concejales antes citados, junto con la Presidenta de la Cofradía Dª. María Jesús Custardoy Soria.






         Atravesando la plaza de Santa María y la calle Cardona, la procesión llegó a la plaza del barrio que lleva el nombre de “Virgen del Carmen”, donde es posible captar ese encuentro entre las dos imágenes. Luego, siempre al son de la música de la Agrupación Musical Borjana, regresó por la calle de San Juan Baja.








No hay comentarios:

Publicar un comentario