domingo, 24 de julio de 2022

Revistas recibidas 463

 

         Otra de las revistas que nos ha remitido la Institución “Fernando el Católico” es el nº 36 de Nassarre, la revista aragonesa de Musicología que lleva fecha de 2020. Los increíbles problemas administrativos han hecho estragos en la periodicidad de nuestras revistas, posiblemente sin que quienes los provocaron tuvieran conciencia de las graves repercusiones que ello entraña a la hora de su valoración.

         En el apartado “Estudios” uno de los tres en los que se estructura la revista desde que asumiera su dirección D. Jesús González López, aparecen los siguientes trabajos: “Versos sibilinos en un vestigio cluniacense en Aragón: el manuscrito E-H 2” (Javier Sastre González); “Nueva luz sobre la vida de Francisco de Peñalosa (ca. 1470-1528). Una revisión biográfica” (María Elena Cuenca Rodríguez); “Vida y obra de Pedro Rimonte (ca. 1565-1627): nuevas perspectivas”. (Eva Esteve Roldán); “Del arca de eco a la caja expresiva: origen, métodos y análisis del recurso del eco en el órgano español” (Rubén Pérez Iracheta); y “Tres sonatas de oposición de Francisco Gutiérrez (1762-1828) en la catedral primada de Toledo: estudio y edición” (Miguel Ángel Ríos Muñoz).

         En la sección de “Documentación” se incluyen los siguientes: “Órganos, organistas y organeros del Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia: nuevas aportaciones documentales para su estudio (1603-1647)” (Mireya Royo Conesa); y “Fuentes para el órgano en España entre 1835 y 1936. I. Métodos y otras obras (órgano y armonio) para el aprendizaje y desempeño del oficio de organista (1ª parte)” (Jesús Gonzalo López).

         El sumario se completa con la reseña de cuatro obras en la sección “Aragonia”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario