jueves, 28 de julio de 2022

El escándalo de las pintadas

 


         Hace no mucho tiempo dimos cuenta de la aparición en Borja de un presunto delincuente que había “inundado” las calles del casco histórico de la ciudad con una pintada en la que, como marca de identidad, aparecía un rostro en forma de corazón y la palabra “Love” debajo.

         En su osadía llegó a pintarlo en las gradas de acceso a la Casa Consistorial. Advertimos entonces de la gravedad de estos hechos y solicitábamos su rápida identificación. Salvo la inmediata limpieza de la pintada en las gradas citadas, nada hemos sabido sobre este asunto hasta que, durante estos días, nos han llegado noticias de sus fechorías en Zaragoza.





         Porque su “marca” ha aparecido en los muros de la Seo y en otros lugares emblemáticos de la capital aragonesa, como el monumento a Fernando el Católico. Nuestros informantes se quejan de que esto ya son palabras mayores, cuando la tipificación penal, según sentencia del Tribunal Supremo, es la misma en el caso de los monumentos zaragozanos que en el del casco antiguo de Borja, declarado BIC.

         Ante lo acaecido, pedimos a la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Zaragoza y Policía Local de Borja que redoblen sus esfuerzos hasta lograr poner a disposición judicial a este individuo. Creemos que ello no entraña demasiadas dificultades. Quizás sería suficiente con localizar a un residente en Borja, hábil con el dibujo y recientemente enamorado en Zaragoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario