jueves, 27 de mayo de 2021

Donación de un Trabajo de Fin de Grado

 

         Ayer nos visitó Dª. Virginia Peña Sanmartín, una joven historiadora del Arte nacida en Mallén pero con raíces borjanas por parte materna, para hacernos entrega de su Trabajo de Fin de Grado.

         Había estado ya anteriormente en nuestro Centro, acompañada por D. Ramón Andía, y en las últimas semanas habíamos tenido noticias suyas, dado que se ha hecho cargo recientemente del Centro de Interpretación del valle del Huecha en Albeta.


         Su TFG que fue dirigido por la Prof. Dª. Isabel Yeste Navarro y defendido en 2019 versó sobre “La ciudad de Zaragoza bajo dominio francés (1809-1813)” y en él se estudiaba el estado del urbanismo en la capital aragonesa antes de la invasión francesa, así como las reformas impulsadas por el gobierno intruso y los cambios producidos por el conflicto, en el marco de un período que, tanto urbanísticamente como socialmente, supuso la introducción de las ideas ilustradas.

         El Presidente del Centro agradeció a Virginia su donación que ha sido incorporada ya a nuestros fondos y le ofreció toda su colaboración en relación con trabajo en Albeta o con nuestro propio Centro siempre que lo desee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario