sábado, 1 de mayo de 2021

Nos piden fotografías


         Algunos lectores nos piden que publiquemos más fotografías. Lógicamente prefieren aquellas en las que aparecen personas, sobre todo si las imágenes ya tienen cierta antigüedad. Como ya hemos comentado estamos catalogando nuestros fondos, habiendo alcanzado ya las 92.000 fotos registradas. Últimamente son las procedentes del fondo de Enrique Lacleta las que son objeto de nuestra atención y, entre ellas, hay muchas vistas, entre las que hemos seleccionado algunas que nos gustan, aunque ello no quiere decir que sean las mejores entre las muchas realizadas por él.



         El Moncayo es protagonista de muchas de ellas, entre las cuales la realizada desde el estanque de Sopez (la primera de estas dos) la utilizamos como fondo de pantalla de nuestro ordenador. Son de diferentes años, pero hemos seleccionado las que corresponden a los días finales de abril, cuando la primavera ya comienza y el Moncayo aún conserva la nieve.



         Estas imágenes de las Peñas de Herrera fueron tomadas el 7 de abril de 2019 con ocasión de la marcha Senderista Escornabueyes de Ambel. Había caído una buena nevada que la tiñó de blanco.


         Y de ese mismo día es esta vista de Alcalá de Moncayo desde un ángulo muy diferente al que suele ser habitual, pero fácilmente identificable por el perfil de su iglesia parroquial que mandó construir el abad Lope Marco, cuyas armas, junto con las de D. Hernando de Aragón, aparecen sobre la portada del templo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario