lunes, 3 de mayo de 2021

Revistas recibidas 333

 

         El tomo LXXVI de la Revista de Estudios Extremeños que hemos recibido tiene carácter extraordinario ya que da cabida a las actas de las I Jornadas de Historia Militar de Extremadura que, organizadas por la Asociacion Histórico Militar Alfonso IX, con la colaboración de la Fundación CB, la Brigada Extremadura XI, la Diputación Provincial de Badajoz, la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País y la Fundación Ibercaja, se celebraron en la capital pacense.

         Son trece las ponencias que se incluyen en las 403 páginas de la revista, precedidas por la presentación del Director D. Fernando Cortés Cortés y una introducción a cargo de D. Julián García Blanco, Presidente de la Asociación Histórico-Militar Alfonso IX.


         También hemos recibido el nº 114 de Vía Lata, la revista del Grupo Cultural Almena de Almudévar. En ella se incluye una entrevista con D. Francisco Raya Ibar, párroco de la localidad desde hace diez años. Julio Abad nos informa sobre el origen de las botas de vino “Las tres Z.Z.Z.” y Antonio López Sos describe la ermita de Nuestra Señora de la Corona. Otro artículo curioso es el de Javier Barreiro sobre “El anís Pedro Saputo y su impulsor don Manuel Lalana”.

         Fernando Latorre da a conocer las coplas que escribió diariamente durante el confinamiento, desde el 14 de marzo al 21 de junio de 2020 y, entre las numerosas noticias sobre el municipio, destacamos el anuncio de la restauración de su patrimonio relacionado con el agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario