sábado, 12 de agosto de 2017

La iglesia de Santa Clara resultó insuficiente para acoger al público




         La iglesia del convento de Santa Clara desbordó su capacidad para acoger a la gran multitud de personas que se congregaron en la tarde de ayer, para asistir a la visita guiada, programada dentro de las actividades veraniegas de los museos de Borja. Entre los asistentes se encontraba el Concejal Delegado de Cultura D. Carlos García Viñal, así como relevantes personalidades de vida cultural y académica aragonesa.








         Dirigió la visita el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández quien recordó el origen de las distintas órdenes franciscanas y la historia de la fundación del convento de Borja, explicando después con detalle los diferentes retablos y obras de Arte que pueden verse en el interior del templo, siendo recompensado con una calurosa ovación por parte de las personas congregadas en ese día especialmente entrañable para la comunidad de religiosas clarisas, por celebrarse la fiesta de Santa Clara.
         




         Al finalizar la explicación se pudo visitar tanto el Museo de Santa Clara como el Museo Arqueológico, que algunas personas no conocían. En torno al ábside de la antigua iglesia de San Miguel, el M. I. Ayuntamiento ofreció un vino y refrescos.

         El extraordinario éxito alcanzado por esta visita, así como por las llevadas a cabo, en anteriores semanas, a la iglesia de la Concepción y a la colegiata de Santa María, ha servido para poner de manifiesto el interés que despiertan este tipo de actividades, cuando son bien preparadas y dirigidas por personas, como el Dr. Aguilera, con capacidad para dar a conocer el rico Patrimonio Cultural de nuestra ciudad, de una manera sencilla y muy didáctica. Estamos seguros de que los resultados obtenidos servirán para estimular nuevas iniciativas de este tipo en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario