jueves, 9 de julio de 2020

Una diputada en las Cortes de Aragón de origen borjano


         En nuestra búsqueda de personajes relacionados con Borja y su entorno, estamos encontrando algunos que nos habían pasado desapercibidos. Este es el caso de Dª. Marta Fernández Martín, Diputada en las Cortes de Aragón por VOX.

         Ha sido su madre, Dª. María Jesús Martín Arbiol quien nos ha puesto sobre su pista, por lo que ya la hemos incorporado a la base de imágenes que estamos creando, a la espera de las nuevas informaciones que nos remitirá.




         Marta Fernández nació en Zaragoza el 23 de agosto de 1966 y cursó la carrera de Derecho, habiendo ejercido cuatro años como procuradora y más de veinte como responsable de recursos humanos en una importante empresa relacionada con el sector energético.




En las últimas elecciones se presentó como candidata a las Cortes de Aragón por Zaragoza, en lo que constituía su primera experiencia política, resultando elegida por VOX, formación política que obtuvo dos escaños en la capital aragonesa y uno por Huesca.




         Su abuelo era el recordado D. Jesús Martín Martínez que, con el seudónimo de “El barón de Jausarás”, firmó numerosos artículos relacionados con las tradiciones de nuestra ciudad y, durante muchos años, fue Vocal de Propaganda de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peana en Zaragoza. La familia ha seguido manteniendo su relación con Borja, donde tienen casa en la calle de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario