jueves, 22 de julio de 2021

Avanza la conversión de la Casa de Aguilar en espacio museístico

 

         Tras el retraso impuesto por causas ajenas a nosotros, avanza a buen paso la adaptación de la Casa de Aguilar como nuevo espacio museístico de la ciudad, en el que se mostraran, junto con los fondos propios, las últimas incorporaciones por vía de legados.


         Ello ha supuesto la reubicación de determinadas obras que, siempre que ha sido posible, han sido dotadas de iluminación LED. En estos momentos se está procediendo a instalar, en las vitrinas que sobrevivieron a la inundación sufrida el pasado mes de enero, algunas obras de menor tamaño de D. Baltasar González, Borja de Pedro y Ángel Bayod, entre otros autores.


         Aunque ya ha sido recuperada la iluminación de las bodegas, por el momento el circuito visitable comprenderá la planta baja y la planta noble del edificio, quedando pendiente de la renovación del panelado de madera de las bodegas la instalación en ellas de otras obras.

         Como es lógico, las nuevas instalaciones no responden a las características propias de las salas de un museo, sino que siguen manteniendo la funcionalidad propia de un palacio adaptado a usos culturales. Sin embargo, el visitante podrá contemplar, en esta primera fase, un conjunto de más de 100 obras de Arte, muchas de ellas de autores de Borja, aunque también las hay de otras procedencias y variada temática.

         Tan pronto como finalice la colocación de las cartelas correspondientes a cada una de las obras expuestas, se pretende abrir al público este espacio que se convertirá en un nuevo atractivo para la ciudad que cuenta ya con otros muchos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario