jueves, 15 de julio de 2021

Árboles caídos

         D. Jesús Aznar, que ya nos había escrito en una ocasión, nos ha mandado ahora esta fotografía que, aunque su calidad no es muy buena, muestra el momento en el que fue talado un árbol de considerable tamaño que, según nuestro informante se encontraba en la curva del hospital, lo que conoce bien dado que uno de los participantes en el derribo era un familiar suyo.

         Comoquiera que la foto no muestra otros detalles complementarios es muy difícil fijar su ubicación y hasta el tipo de árbol (pino dice D. Jesús). Parece que la pared que se advierte tras el árbol caído es la lateral de la iglesia.

         Que estaba en la carretera no ofrece ninguna duda, debido a la franja blanca de su tronco que, era pintada a cierta altura y, por lo tanto, el tronco se prolongaría algo más a la derecha.



         Ese árbol en concreto no lo recordamos, pero sí otros que había a ambos lados de la carretera, todos ellos con esa franja blanca que servía para facilitar su visión a los conductores nocturnos. No eran muchos pues la carretera servía como paseo y se podía posar como hacen en esta imagen un grupo de alumnos del antiguo Colegio de Ntra. Sra. del Carmen, junto al lavadero. Los árboles fueron talados a finales de la década de los años 50 y pudo ser entonces cuando cayó el de la primera foto.


         No obstante, hemos revisado antiguas fotos de esa zona sin que hayamos podido precisar dónde se encontraba el árbol. El que se ve en esta imagen corresponde al antiguo paseo y detrás se ve parte de la fachada de la iglesia del hospital y la báscula municipal que había en la curva pero no aparece ningún otro árbol. Quizás los lectores de mayor edad puedan aportar algún dato complementario, aunque ya son pocos los que nos superan en años...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario