sábado, 31 de julio de 2021

Encinas de Ambel y Añón

         En nuevo envío, D. José Luis Garde Murillo nos remite imágenes de algunas encinas singulares de Ambel y Añón. Son árboles que aquí destacan ya que los que, en el pasado cubrieron nuestros montes han desaparecido, quedando algunos restos como los que hoy nos muestra.


         Estas dos primeras fotografías son de una encina de Ambel, menos conocida que otras existentes en ese término municipal. Pueden parecer que son dos encinas juntas, pero es una sola aunque con un tronco muy ancho.




         También son de Ambel estas otras dos. Ambas con un perímetro de tronco cercano a los tres metros. En concreto, la tercera mide 2,90 metros y el tamaño de la segunda se puede apreciar en relación con la cosechadora que aparece junto a ella.



         Finalmente, estas dos últimas fotografías corresponden a una encina situada en el término municipal de Añón. Nos dice José Luis que tiene dos troncos grandes y muy cercanos y otro más pequeño, algo separado, lo que le plantea dudas acerca de si se trata de una, dos o tres encinas juntas, lo que no ha podido aclarar dado que está parcialmente enterrada por el talud.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario