jueves, 29 de julio de 2021

10.700 artículos

         Hoy hemos superado los 10.700 artículos publicados en el blog y, como es habitual tras cada nueva centena, damos a conocer la clasificación de los que han logrado mayor número de lectores en el último mes. En esta ocasión la encabeza la noticia de la excelente calificación obtenida por Ramón Andía Melero con su Trabajo de Fin de Grado en la Universidad de la Rioja. Han sido cerca de 1.000 las visitas que ha tenido.


         Muy cerca se ha situado la información publicada el día 19 de julio del “hallazgo” bajo la plaza de Vozmediano del puente medieval que había fotografiado D. Federico Bordejé que, en principio dábamos por desaparecido pero que D. Igor Cacho encontró bajo el pavimento de esa plaza construida en la zona donde se encontraba.


         Otra noticia personal ocupa un lugar preferente en la clasificación. La del triunfo de Alejandro Pardos con la Matrícula de Honor que obtuvo con el Trabajo de Fin de Máster en el de Dirección y Planificación de Turismo que acaba de finalizar en el campus de Huesca.


         El fallecimiento de María Carmen Zaldívar Melero, la gallurana que fue una de las primeras mujeres toreras y, posteriormente, asesora taurina en la plaza de Toros de Zaragoza, causó el lógico impacto que tuvo su reflejo en la nota necrológica que publicamos el 4 de julio.



         Siguen a continuación dos noticias relacionadas con Bulbuente. En primer lugar, la información sobre la casa modernista situada junto a la carretera y su posible inclusión en la Lista Roja de Hispania Nostra. La otra, el anuncio de la próxima apertura del antiguo palacio de los abades de Veruela como establecimiento hotelero, tras su restauración.


         El séptimo lugar ha correspondido al comentario sobre la gran bicicleta que, como monumento, se alza a la entrada de El Buste, dado la bienvenida a sus visitantes, muchos de los cuales son ciclistas que recorren esa bonita ruta que cruza la Muela Alta de Borja.


         El 15 de julio dimos a conocer el documento que nos había facilitado D. Javier Palacios Moya sobre la ratificación del matrimonio de Dª. María de Aguilar con D. José Joaquín Rodríguez Portocarrero y Soracoiz, natural de Ágreda, con quien se había casado por poderes, en su casa de Borja, donde tiene su sede el Centro de Estudios Borjanos.


Dª. Irene Bartolomé, que es la Presidenta del Teatro Lírico de Zaragoza, reside ahora en nuestra ciudad y nos remitió un cariñoso mensaje que dimos a conocer calificándola de “borjana de adopción”. El artículo ocupa el puesto número nueve.


         Cierra la clasificación una de las noticias publicadas sobre San Martín de la Virgen del Moncayo. En concreto la referida a la preciosa decoración floral que lucen muchas de sus casas.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario