miércoles, 28 de julio de 2021

Un bonito patio de recreo en San Martín de Moncayo

 

         Las antiguas escuelas de San Martín de la Virgen del Moncayo acogen actualmente a la “Unidad San Martín” del Colegio Rural Agrupado Bécquer. Aunque reformado en varias ocasiones, el edificio tiene su origen en la generosidad de D. Salvador Gómez Sánchez, un ilustre hijo de la localidad, que al regresar de Filipinas contribuyó a mejorar la vida material y espiritual de sus paisanos, llevando a cabo obras tan importantes como la iglesia parroquial, las escuelas o un hotel.



         El entorno de las escuelas está constituido por una agradable plaza con árboles y bancos en el centro de la cual hay una curiosa fuente que, en realidad, es un monumento del que desconocemos el nombre del autor. Muchas veces hemos comentado la conveniencia de que, a través de un rótulo, se facilite ese tipo de información para conocimiento de los visitantes.



         Pero en la parte posterior, además de otra fuente para uso de los niños, encontramos un simpático patio escolar en el que, sobre su bien cuidado pavimento, hay pintados una serie de juegos infantiles.








         Desde el “Tres en raya” hasta la tradicional “Rayuela”  componen una amplia oferta en la que no faltan los circuitos automovilísticos de mayor o menor dificultad. Realmente nos sorprendió esta iniciativa y hemos querido destacarla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario