martes, 27 de julio de 2021

Curso sobre construcción con piedra seca en Tabuenca

 

         El pasado viernes 24 se desarrolló en el Pabellón Municipal de Tabuenca un curso de construcción en piedra seca que fue impartido por Ixena Bioconstrucción. Asistieron cerca de cuarenta personas, la mayoría de Tabuenca, pero también de otras localidades cercanas, todas ellas interesadas por este tipo de obra tan característica en otro tiempo, con la que se construyeron muchas cabañas, parideras y vallados de nuestro entorno. 



Al día siguiente de las clases teóricas se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos construyendo un mirador en la cima del cerro de las bodegas. Allí se instalarán unos bancos y un panel indicativo que mostrará y explicará lo más destacado del perfil urbano y montañoso de Tabuenca.


La jornada del sábado terminó en un agradable almuerzo, ofrecido por el Ayuntamiento, que como no podía ser de otra manera se llevó a cabo en las bodegas.

El curso estuvo coordinado por la activa Asociación del Cabezo de la Bodegas de Tabuenca y ha sido uno de sus miembros D. Carlos Gracia Sancho quien nos ha remitido la información y las fotografías. Muchas gracias.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario