jueves, 29 de julio de 2021

Donación de una colección de grabados de Borja de Pedro

 

         Una familia de evergetas borjanos, al tener conocimiento de nuestro deseo de contar con una adecuada representación del grabador Borja de Pedro en nuestro nuevo espacio museístico, ha donado al Centro una colección de ocho grabados suyos, enmarcados con las guardas de la carpeta en la que se conservaban.


         Se trata de la serie de grabados que, bajo la denominación de “Arbolario” fueron grabados al aguafuerte, al buril y xilografía en Barcelona, en 1970. Desgraciadamente, las fotografías que hemos realizado no muestran la calidad de las obras, dado que el cristal dificulta la obtención de imágenes.


         Esta colección fue donada por Borja de Pedro a la Asamblea Local de la Cruz Roja Española para que fuera subastada, junto con otras de otros artistas vinculados a Borja, para recaudar fondos. Allí fue adquirida por la familia que ahora la ha cedido a nuestro Centro, cosa que agradecemos especialmente, dada la calidad de esta obra no demasiado conocida. Al revisar los lugares donde podría encontrarse, hemos constatado su presencia en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria y en la Biblioteca de Catalunya




No hay comentarios:

Publicar un comentario