martes, 27 de julio de 2021

Feria de Oficios Perdidos en Lituénigo

 

         Tampoco ha sido posible en esta ocasión celebrar la tradicional Feria de Oficios Pérdidos de Lituénigo, pero su Ayuntamiento ha encontrado una imaginativa fórmula para que la que iba a ser la XIX edición de la misma se mantuviera viva y para ello, durante todo el mes de julio, ha presentado una exposición de fotografías de Guillermo García, correspondiente a ediciones anteriores, dinamizada por vídeos de Juan Antonio Hernández, a los que se accede mediante los códigos QR.




         Las fotos, correspondientes a cada uno de los oficios, están situadas en unos soportes bien concebidos, junto con una cartela en la que se explica en qué consistían, lo que puede ampliarse con el código QR.




         Los paneles han sido situados a lo largo de todo el casco urbano, aproximadamente en los mismos lugares en los que suelen colocarse cada uno de los oficios.




         En lugar preferente, a la puerta del castillo, han colocado el panel dedicado a Ángel Borobia Tolosa que tantas veces participó en la feria. La cartela finaliza diciendo: “Gracias Ángel por habernos permitido contar con tu presencia en nuestra feria durante tantos años. En el rincón de nuestra plaza, con cada giro del torno, te recordaremos con cariño. D.E.P.”



         Hasta final de mes, todos los interesados pueden recorrer esta exposición y disfrutar de los bellos rincones de esta localidad ejemplar, desde la que se pueden realizar unas interesantes excursiones o rutas por su entorno.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario