jueves, 29 de julio de 2021

Programa de las Jornadas de Vera de Moncayo

 

Dª. María Jesús Martí Gracia ha tenido la amabilidad de remitirnos los distintos carteles editados con ocasión del 750 aniversario de la iglesia parroquial de Vera de Moncayo y el programa de los actos programados con ese motivo, junto con la invitación para asistir a los mismos.


         A la vista del contenido del programa no cabe la menor duda de que nos encontramos ante uno de los principales acontecimientos de este verano. En él se incluyen actos religiosos y culturales que iremos recordando periódicamente.     

         Dentro de las celebraciones religiosas hay que destacar la participación de diferentes formaciones musicales como el Coro de Vera, el Grupo Berola Plectum, el Grupo de Jota “Las Olivicas” de Fuendejalón, el Coro Parroquial de Ainzón, la Orquesta Laudística Aguilar de Borja y la Coral Turiasonense. Habrá también otros conciertos, dentro de la programación cultural, a cargo de la Asociación Musical “Villa de Alagón”; la Coral Turiasonense; Alam Folk; Grupo Berola Plectum; Sergio Sanz & David Pellejer; Marta’s Way; Gaiteros de Tudela; y Grupo Instrumental de la Diputación Provincial de Zaragoza.


         Por nuestra parte, debemos destacar que, en la inauguración de las Jornadas, intervendrá el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, comisario de la pequeña exposición “El legado de nuestra historia” que será inaugurada por el Sr. Obispo D. Eusebio Hernández Sola OSA, tras la solemne Misa que celebrará a mediodía del sábado 7 de agosto. Se da la circunstancia de que la clausura estará presidida por otro ilustre borjano, el Vicario General D. Javier Bernal Gimeno, que celebrará la Eucaristía del domingo 12 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario