sábado, 24 de julio de 2021

Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza

         Recientemente publicamos una fotografía de la Junta de Gobierno de la Universidad Complutense en la que aparecía el Prof. D. Carlos Sánchez del Río Sierra y en la que pudimos identificar a todos sus integrantes.

         No ocurre lo mismo con esta fotografía de Marín Chivite, datada el 1 de octubre de 1933, que corresponde a la Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza de la que formaba parte su padre D. Carlos Sánchez del Río Peguero, que el que aparece con los brazos cruzados en el extremo izquierdo de la última fila.

         Siendo profesor auxiliar en la Facultad de Derecho, en 1924 había sido nombrado Secretario General de la Universidad. Tenía entonces 26 años y desempeñó el cargo hasta 1938, cuando fue llamado al Ministerio de Educación Nacional.

         Del resto de profesores que aparecen en la imagen tan sólo nos atrevemos a identificar al Rector D. Paulino Savirón Caravantes, Catedrático de Química Orgánica, que desempeñó el cargo entre 1932 a 1935. Está sentado en el centro, en compañía de quien le sustituyó en el rectorado, D. Gonzalo Calamita Álvarez, que también era Catedrático de Química Orgánica. En la última fila hemos creído encontrar a D. Juan Moneva Puyol que, en aquellos momentos, era Decano de la Facultad de Derecho.     

         Es posible que algún lector pueda aportarnos más datos de tan ilustres profesores de la universidad cesaraugustana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario