viernes, 9 de julio de 2021

Una jornada diferente

 


         Intensa jornada la de ayer que vino a quebrar el ritmo habitual de trabajo e incluso a retrasar la preparación de estos artículos a los que, cada día, debemos dedicar un buen número de horas.

         En primer lugar, recibimos la visita de Dª. Teresa Bayod Monterde que ha retomado el ritmo de visitas semanales, anterior a la pandemia, trayéndonos en cada ocasión nuevos elementos para su legado. Aquí se reunió con sus amigas borjanas que suelen acompañarle durante su estancia en la ciudad.


         Por la mañana llegaron también el Coronel de Infanteria de Marina D. Francisco Javier Martínez García, ilustre hijo de Morata de Jalón y de D. Manuel Artajo Muruzábal, en este caso de Sádaba, al que no habíamos vuelto a ver desde 1964 y que se mostró sumamente interesado por nuestras actividades dado que, además de veterinario, es un importante coleccionista y experto en Arte.

         D. Ramón Andía y D. Juan Carlos Martínez Calahorra estuvieron en la Casa de Aguilar, el primero de ellos para iniciar sus trabajos sobre Patrimonio y el segundo para evaluar el estado de las piezas que conforman el espacio museístico que estamos creando.



         Se ha ultimado la instalación del nuevo sistema de iluminación en algunas de las obras de Arte que podrán ser contempladas y, ya por la tarde, se comenzó la instalación de las nuevas estanterías adquiridas para ampliar la capacidad de la biblioteca que había quedado agotada. Es una solución temporal pero, dado que no se quiere asumir la imprescindible ampliación de la Casa, aguantaremos un tiempo con la remota esperanza de que cambien las circunstancias. Vanas ilusiones pues todo lo que cambia es a peor y lo que estamos viviendo no será una excepción. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario