miércoles, 21 de julio de 2021

Importante galardón para el Restaurante Rodi de Fuendejalón

 


         Los medios de comunicación difundieron ayer la noticia de que el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino ha otorgado el Premio “Alimentos de España” en la categoría de Restauración al Restaurante Rodi de Fuendejalón, propiedad de las hermanas María Pilar y Blanca Rodríguez, atendiendo a  que “ha demostrado tener una gran capacidad de innovación en la elaboración de platos y productos con base en vino de la zona. También es reseñable la incorporación en sus elaboraciones de nuevas tendencias de consumo y mercado, manteniendo la esencia de las producciones”.



         Estuvimos allí el pasado día 15 disfrutando de una excelente comida, cuando ya había comenzado a extenderse el rumor de la posible concesión de este premio que viene a sumarse a otros muchos reunidos por el restaurante a lo largo de su dilatada historia. Pudimos felicitar a Mari, en ausencia de su hermana con quien comparte el entusiasmo y esa ilimitada capacidad de innovación que han hecho del Rodi uno de los templos gastronómicos de nuestra comarca.




         El Premio ahora concedido al Restaurante Rodi viene a representar un reconocimiento a nivel nacional de la máxima importancia, dado el prestigio de los Premios “Alimentos de España” que el Ministerio en las categorías de: Industria alimentaria; Iniciativa emprendedora; Producción ecológica; Internacionalización alimentaria; Producción de la Pesca y la Acuicultura; Comunicación; y Restauración que es el otorgado al Rodi.



         Son muchos los años de entrega de las hermanas Rodríguez (más de 34), a este negocio familiar en el que no sólo han abierto caminos en el ámbito de restauración, sino también con la creación de innovadores productos como la sal de garnacha o los “garnachicos de Fuendejalón” esos deliciosos mazapanes de almendra y uva garnacha  que se han convertido en productos estrella de un establecimiento que brilla ya, con luz propia, en el firmamento nacional. Nuestra más cordial enhorabuena a esas dos grandes emprendedoras de Fuendejalón y, por ende, de toda nuestra zona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario