sábado, 24 de julio de 2021

Excelente arranque de Borja en Jazz


         En medio de estrictas medidas de seguridad, el jueves por la tarde dio comienzo el Festival Borja en Jazz con la actuación de Monkayo Jazz Band. Un reducido número de personas pudieron seguir el concierto desde las butacas instaladas en el recinto de la plaza y algunas otras bajo los soportales.



         Como ya nos tiene acostumbrados, la actuación de Monkayo fue magnífica. La formación está integrada por José Manuel Fernández (piano y saxo); Carlos Badorrey (trompeta); Teo Romero (percusión); Alex Saura (batería)y  Chus Fernández (bajo) que, además es el Director Artístico del Festival, su fundador y el alma del mismo a lo largo de 20 ediciones.





         Tras unas palabras de José Luis Marín en la que agradeció el esfuerzo que representa el mantenimiento del festival y la labor realizada por Chus Fernández, dio comienzo la actuación de Marta’s Way, formación que cuenta con numerosos seguidores, dado que surgió aquí, hace unos años, en torno a la familia Marín. Sus voces son las de Marta y Candela Marín, extraordinarias ambas y les acompañan José Luis Marín (bajo y percusión); David Fernández (batería); y Chavi Naval (Saxo y Flauta), nombres tomados de su página, aunque también vimos ayer sobre el escenario a Javier Poblet, con el bajo, uno de los distinguidos propietarios de esa emblemática almazara que es Oliambel.



         Entre los asistentes encontramos al Concejal Delegado de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández que tanto empeño ha puesto en la organización del Festival; al Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo; y a la Presidenta del Consejo Comarcal Dª. María Eugenia Coloma Lavilla, acompañada por el patriarca de la saga Marín. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario