sábado, 10 de julio de 2021

Triunfo de Alejandro Pardos

 

         Alejandro Pardos Calvo es un brillante investigador de Ainzón, graduado en Lenguas Modernas por la Universidad de Zaragoza, que hace unos meses estuvo en en la Casa de Aguilar, interesándose por los pergaminos que conservamos en nuestro archivo.

         Aquí fue atendido por el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández quien le impartió un cursillo sobre transcripción de documentos y la capacidad docente del profesor junto con la extraordinaria inteligencia del alumno hicieron posible el milagro de que, en muy poco tiempo, diera muestras de una especial preparación para ese tipo de trabajos.


         Marchó después a Huesca donde ha cursado el Máster Internacional de Dirección y Planificación de Turismo que acaba de finalizar con la defensa de su Trabajo de Fin de Máster que, bajo la dirección de la Profª. Dª. María Victoria Sanagustín Fons, ha versado sobre “Turismo cultural y lengua aragonesa. Un estudio de caso en el municipio de San Juan de Plan (valle de Chistau, Huesca)” el cual ha sido calificado con “Matrícula de Honor” que, en rarísima ocasiones, se había concedido.

         Nuestra más caluroso felicitación al interesado y, de manera especial, a sus padres que nos visitaron el pasado mes de octubre cuando su hijo estaba trabajando con nosotros. Esperamos que la inmediata finalización de los estudios del Diploma de especialización en Filología Aragonesa, que también ha cursado, nos depare nuevas alegrías por las calificación obtenida que ya podemos adelantar que será también muy brillante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario