lunes, 19 de julio de 2021

Sorpresa en Vozmediano

         Cuando el pasado mes de mayo publicamos en este blog una antigua fotografía de D. Federico Bordejé, con unos vecinos de Vozmediano sobre el puente que existía a la entrada de la población, fue D. Igor Cacho Ugalde quien destacó el interés de la misma.


         Nos decía entonces que el puente había desaparecido o no era visible, tras la construcción en ese lugar de la plaza en la que se encuentran dos conocidos bares.


         Pero ahora acaba de remitirnos esta imagen de las estructuras que existen bajo la citada plaza que fotografió penetrando en ellas. Según afirma es el mismo puente que aparece en la foto de Bordejé, aunque las diferentes perspectivas de ambas fotografías no den esa impresión. En cualquier caso un descubrimiento muy interesante que viene a sumarse a los de otras estructuras similares que hay en esa hermosa localidad.



         Nos comenta también el trabajo que, junto con D. Javier Palacios, ha realizado catalogando los fondos históricos del Ayuntamiento. En total 81 cajas con numerosos documentos, el más antiguo de los cuales es el Catastro encargado por el marqués de Ensenada de 1752. Es posible, además, que muy pronto tengamos noticias en relación con las obras de restauración del castillo que es una noticia muy esperada y de extraordinaria importancia.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario