viernes, 16 de julio de 2021

Rótulo en Fuendejalón

         Ayer estuvimos en Fuendejalón, disfrutando de su Patrimonio y de su Gastronomía. A la entrada pudimos ver el rótulo que recientemente se ha instalado, con un interesante diseño, viniendo a sumarse a iniciativas similares llevadas a cabo en otros municipios, aunque con técnicas diferentes.



         En el de Fuendejalón el nombre del municipio aparece flanqueado por dos figuras bailando con el traje regional y, en uno de sus extremos, se ha instalado un cartel con amplia información sobre la localidad.



         El escudo de su Ayuntamiento y una orla de racimos de uva completan un conjunto que sorprende por su excelente acabado y los materiales utilizados para su realización.



         El recorrido por sus calles ofrece la oportunidad de contemplar las torres de su iglesia parroquial y de la ermita de la Virgen del Castillo, ambas restauradas hace unos años, con un aspecto magnífico que sólo se ve matizado por la pérdida de algunos azulejos en el cuerpo superior de la torre de la parroquia, que ya advertimos en su día, y que no sería complicado reponer.


         A la fuente a la que Joaquín Rodríguez dedicó una jota sólo le falta el agua. Nunca hemos conocido las razones por las que se secó pero, a pesar de algunas opiniones contrarias, no estaría mal que se arbitrara, como se ha hecho en Magallón, algún procedimiento para que volviera a correr por ella, aunque sólo fuera a efectos decorativos.




         La plaza y parque inmediatos impecablemente limpios invitaban al descanso y nos emocionó ver a una ancianita que, bajo el sol cuyo calor aliviaba una ligera brisa, se ejercitaba en los aparatos allí instalados, para recuperar la motilidad de unas manos que la edad y el trabajo continuo habían ido agarrotando poco a poco.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario