viernes, 23 de julio de 2021

Los vinos de Campo de Borja y la ONCE

 

         Tres han sido las ocasiones en los que nuestra Denominación de Origen ha sido protagonista en alguno de los sorteos de la ONCE. Salvo error por nuestra parte, el primero fue el del cuponazo del 6 de septiembre de 2002, ilustrado con el logotipo de la D. O. “Campo de Borja”, dentro de la serie dedicada a los vinos españoles con denominación de origen. El cupón que reproducimos tiene especial significado para nosotros pues nos lo entregó entonces el recordado compañero D. Jesús Arcega que nos solía visitar todos los días, cuando desde Albeta venía a Borja a primeras horas de la mañana.


         El 19 de abril de 2016 el cupón de “La Paga” estaba dedicado a la Ruta de la Garnacha. Junto a un paisaje de nuestra zona, aparecía el logotipo de la Denominación de Origen “Campo de Borja”.

         Esta iniciativa se incluía en el marco de la serie dedicada a Rutas Enológicas accesibles, una calificación puesta en marcha por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) que, entre las 20 rutas del vino certificadas por ACEVIN, eligió a las 12 más accesibles, para ser incluidas en la guía que edita, una de ellas la de la Garnacha.



Finalmente, el cupón de “El Sueldazo” del 8 de febrero de 2020 fue dedicado a “El Imperio de la Garnacha” y fue acompañado por la correspondiente campaña publicitaria, con su presentación en la que participaron D. Eduardo Ibáñez Aranda, Presidente del Consejo Regulador de la D.O.P. “Campo de Borja” y la Delegada Territorial de la ONCE en Aragón, Dª. Raquel Pérez Valcárcel, acompañador por representantes de ambas entidades y medios de comunicación.

         De todos estos cupones guardamos algunos en el archivo de nuestro Centro, pues no dejan de ser un curioso recuerdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario