sábado, 31 de julio de 2021

Revistas recibidas 358

         Hemos recibido el nº 120 de Gallur. Boletín Informativo Municipal con amplia información sobre las actividades culturales programadas con motivo de las fiestas de San Antonio y San Pedro. Carmina Gascón informa sobre la celebración virtual del Día del Libro y Antonio Miguel Sierra comenta diversos actos que tuvieron a la parroquia como escenario. Hay también una referencia al homenaje tributado en Pozuelo de Aragón a María Domínguez Remón y se da noticia del triunfo obtenido por el equipo de datchball, categoría benjamín, al proclamarse subcampeón de España en la fase final celebrada en Teruel.


         Y entre las informaciones referidas a obras municipales realizadas nos han llamado la atención las imágenes del estado en el que ha quedado la ampliación de la plaza de España, publicadas en la contraportada del boletín. Iremos a conocer este espacio y la imaginativa solución adoptada.


         También nos ha llegado el nº 190 de Serrablo, la revista de la Asociación de Amigos del Serrablo que está celebrando sus Bodas de Oro, así como el 35º aniversario de la fundación del Museo de Dibujo Julio Gavín-castillo de Larrés.

         El sumario incluye un cariñoso recuerdo a Julio Gavín, el impulsor de esa modélica asociación, cuya figura no ha hecho sino crecer, como destacan Alfredo y Bárbara Gavín. Domingo Buesa Conde escribe sobre “Cincuenta años a vueltas con el abad Banzo”; Francisco José Moreno Martín trata sobre “Mozárabes y lombardos en el valle del Gállego. Conceptos y métodos”.

         Jesús Montuenga recuerda los inicios de Amigos del Serrablo y José María Establés escribe sobre “Torres fuertes de Laguarta”. Jorge Otín Gavín trata sobre los cambios provocados por la pandemia y Pedro J. García Ruiz reúne una selección de los trabajos realizados por los alumnos de 4º de ESO sobre patrimonio y tradición.

         Aránzazu Mendívil inicia una serie dedicada a comentar la colección de dibujos del Museo de Dibujo Julio Gavín-castillo de Larrés y la revista, que dedica su álbum central a las fotografías de chamineras, las chimeneas pirenaicas reunidas por Antonio Javier Lacasta, completa su sumario con noticias de las actividades de la asociación.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario