viernes, 30 de julio de 2021

Erasmus rural en el palacio de Bulbuente

         El miércoles pasado nos visitó Elena Adell Lázaro, una joven estudiante oriunda de Magallón que está cursando el grado de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza y se ha acogido al programa de Erasmus Rural.

         Se trata de una iniciativa pionera impulsada por la citada Universidad y la Diputación Provincial de Zaragoza, cuyo objetivo es que los estudiantes universitarios entren en contacto con empresas, instituciones y asociaciones de localidades de la provincia, de manera que allí puedan realizar su primera experiencia laboral, contribuyendo además a que su preparación tenga una proyección en el medio rural.   

         El programa Desafío, al que ha incorporado Elena, está destinado a estudiantes, mientras que el programa Arraigo va enfocado hacia profesionales que hayan finalizado su carrera en los últimos cinco años.

         Esta es ya la cuarta edición de estos programas y el éxito alcanzado ha propiciado su implantación a nivel nacional por el Gobierno de España que este año ha convocado 200 plazas para lo que denomina “Campus Rural”. Los beneficiarios, que deberán cambiar de autonomía, perciben 1.000 Euros mensuales por su trabajo en municipios menores de 5.000 habitantes durante un período de tres a cinco meses.



         Elena, que vino acompañada por D. Manuel Giménez Aperte, se ha incorporado al Palacio de Bulbuente y su visita vino motivada por su deseo de reunir información sobre la historia de ese monumento que, como nos comunicó su propietario, ya está preparado para recibir a las primeras personas que se alojarán en sus instalaciones hoteleras, a finales de la próxima semana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario