domingo, 18 de julio de 2021

Fiesta de la Virgen del Carmen en Mallén

 

         El pasado día 16, se celebró en la iglesia parroquial de Mallén la fiesta de Ntra. Sra. del Carmen, cuya imagen procesional había sido dispuesta en el presbiterio, con la peana adornada con racimos de uvas, melones en redes y ramos de una planta que no acertamos a identificar.


         La Virgen del Carmen tiene dedicada una capilla en ese templo en la que, bajo un baldaquino, se venera su imagen con el Niño sostenido con su mano izquierda, mientras que en la derecha lleva el escapulario. Sin embargo, en la imagen procesional aparece entregando ese escapulario a San Simón Stock, que como es sabido fue un religioso inglés de la Orden del Carmelo, al que según la tradición se le apareció la Virgen el 16 de julio de 1251.


         A la Eucaristía, presidida por el párroco D. Lorenzo Sánchez García, asistieron los cofrades, manteniendo las distancias de seguridad y portando al pecho muchos de ellos el escapulario.


         Al término de la celebración se repartieron los tradicionales ramilletes de esa planta que nos gustaría que nos identificaran, pues no creemos que sea romero como nos indicaba nuestro comunicante.









No hay comentarios:

Publicar un comentario