viernes, 30 de julio de 2021

Ailantos, madreselvas y una encina en Moncín

         D. José Luis Garde Murillo nos ha remitido una serie de interesantes artículos sobre Naturaleza de nuestra zona, que iremos publicando. Hoy lo hacemos con el dedicado al entorno de Moncín en donde nos señala la presencia de bastantes ailantos, lo que hace aconsejable vigilar su desarrollo, dado que es una zona de la Muela Alta en la que mejor se va regenerando la vegetación autóctona (guillomo, encina, madreselva, serbal etc.)




         Como es sabido, se trata de un árbol invasor (así está declarado). Su presencia en Moncín data de varias décadas atrás, pues se ven algunos ejemplares adultos. En opinión de José Luis Garde, está controlada y se ha realizado alguna limpieza. También se encuentra a la entrada del camino de los Cerezos.


         En Moncín se encuentra, también, una bella encina de un solo tronco que destaca, ya que, en ese paraje, no las hay de ese tamaño. Su tronco tiene un perímetro de unos dos metros.



         Incluye finalmente fotografías de unas madreselvas (Lonicera etrusca) que, cuando visitó el lugar, se encontraban en flor.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario