domingo, 18 de julio de 2021

Vídeos de festejos taurinos

         D. Guillermo Carranza Alcalde nos ha donado una colección de seis DVD, editados por Bous al Carrer, en los que bajo el lema “Festejos Populares del Mundo” se ofrecen imágenes de diferentes espectáculos taurinos o relacionadas con el mundo del toro.


         En el primero aparecen: Los roscaderos; los toros de las Azores (Portugal); el encierro del Pilón de Falces (Navarra); el torico de Chiva (Valencia); y la ganadería de Palha (Portugal). El segundo está dedicado al toro nupcial de Teruel; a los forzados portugueses; la cargolera de Cardona (Barcelona); a toros míticos y a la ganadería de Miura. En el tercero puede verse el toro de fuego de Rubielos de Mora; las corralejas de Colombia; los encierros de San Sebastián de los Reyes (Madrid); el torico de Chiva (Valencia) y la ganadería de Cebada Gago.


         El contenido del cuarto DVD incluye el toro júbilo de Medinaceli (Soria); el toro y el cóndor de Perú; el toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid); vaquillas, bous a la mar y recortadores con anillas; y la ganadería de Osborne. En el quinto aparecen los encierros de Cuéllar (Segovia); la camarga francesa; el toro de San Marcos de Beas de Segura (Jaén); las peleas de toros; y la ganadería de Bañuelos. Finalmente el sexto está dedicado a la sokamuturra del País Vasco; a la corrida landesa de Francia; a las entradas de toros y caballos de Segorbe; al arte de la taxidermia: y a la ganadería del conde de la Corte.


        También nos ha hecho entrega de otro DVD en el que se recopilan 50 de las corridas goyescas celebradas en la mítica plaza de Ronda, desde que el padre de Antonio Ordóñez, Cayetano “Niño de la Palma”, iniciara esa tradición de torear vestidos con trajes de la época de Goya. En el vídeo, editado por la revista Hola, se ofrece también amplia información sobre la dinastía Ordóñez Rivera.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario