miércoles, 28 de julio de 2021

Campo de Voluntariado Juvenil en Burrén

 

         La arqueóloga responsable del Parque Arqueológico de Burrén, en Fréscano, nos ha remitido el cartel de una interesante actividad que se va a llevar a cabo allí, el 9 al 23 de agosto.

         Se trata de un Campo de Voluntariado Juvenil para realizar labores arqueológicas y mediambientales que, por primera vez, ha sido convocado en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud para jóvenes de 18 a 30 años.

         Los trabajos a realizar serán de desbroce y limpieza en las laderas del monte de Burrén, para llevar a cabo una prospección geofísica con georradar, con el propósito de localizar estructuras para posibles intervenciones arqueológicas.

         También se documentará y realizará una pequeña excavación arqueológica en el llano del parque, donde se tiene constancia de la existencia de restos de estructuras habitacionales que podrían pertenecer a los antiguos canteros que extraían la piedra del monte de Burrén, utilizada para muchas obras, entre ellas la de reparación del puente de Piedra de Zaragoza.

         En estos momentos ya hay doce personas inscritas y quedan ocho plazas libres, finalizando el plazo de inscripción el día 6 de agosto. Los interesados en ampliar la información pueden dirigirse a parquearqueologicoburren@gmail.com o al teléfono 662197469 y las inscripciones se tramitan por el Instituto Aragonés de la Juventud en camposdetrabajo.iaj@aragon.es  


No hay comentarios:

Publicar un comentario