viernes, 23 de julio de 2021

Próxima apertura del palacio de Bulbuente


         Un grupo de personas, procedentes de Borja, Córdoba, Barcelona, Madrid, Suiza y Francia, efectuaron ayer una visita al palacio de Bulbuente, guiada por su propietario y artífice de la restauración D. Manuel Giménez Aperte.



         Las obras ya han finalizado en el interior del edificio que, en estos momentos, está siendo limpiado dado que se pretende que, dentro de un plazo muy breve, entre en servicio como establecimiento hotelero.




         Se está procediendo ya a la decoración y adecuación de los espacios interiores de las diferentes plantas del monumento que disponen de ascensor y de una mejor comunicación entre el palacio y la torre, a la que se accede por la primitiva puerta, situada en la segunda planta de la misma.



         También se están amueblando las habitaciones que son muy espaciosas y dotadas de magníficas vistas. Muchas de ellas cuentan con jacuzzis de diferentes formas y tamaños, dado que, como ha ocurrido en el castillo de Grisel, es algo muy demandado por los potenciales usuarios.



         Sorprendió a todos que la principal estancia de la torre haya sido convertida en habitación que, por sus espectaculares características arquitectónicas despertará, sin duda, gran interés.



         Lo que va más retrasado es la adecuación del gran jardín al que se abre la fachada posterior del palacio y que llega hasta el cauce del Huecha. Allí estará la zona de acceso para vehículos y, junto con los árboles y plantas que lo conformarán, está prevista la construcción de una piscina y una carpa para eventos especiales. Además, desde el jardín se accede a dos bodegas que han sido acondicionadas: una en el sótano del palacio y la otra excavada junto a él, la cual se encontraba cegada y ha sido redescubierta.



         La entrada en servicio de este llamativo hotel va a representar un revulsivo tanto para el propio municipio de Bulbuente como para todo el turismo de nuestra comarca ya que, antes de su inauguración, ya hay personas que pretenden efectuar reservas.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario