jueves, 22 de julio de 2021

Conferencias arqueológicas en Mallén

 

         El proyecto arqueológico Belsinon no sólo se ha circunscrito a las excavaciones que se están llevando a cabo en el yacimiento de “El Convento”, en el que como ya hemos informado habrá una jornada de puertas abiertas el próximo sábado, sino que ha sido también ocasión para un interesantísimo ciclo de conferencias del que no hemos podido informar con anterioridad, por no tener noticia de ello.

         El pasado día 19 fue D. José Ignacio Royo Guillén quien habló sobre “El Convento de Mallén en el contexto de la Edad de Hierro en la Huecha”. Él fue el director de las primeras excavaciones en ese lugar y también en Bursau, habiendo publicado en nuestro Centro un importante trabajo sobre la Edad de Hierro en el valle del Huecha.


         El pasado martes fue la Profª. Dª. Gloria Munilla Cabrillana quien, en la Casa de Cultura donde han tenido lugar todas las conferencias, habló sobre “Estructurar y potenciar el territorio: el Alto de la Cruz, entre el pasado y el presente”. La Dra. Munilla es la comisaria de la exposición que se puede visitar en Cortes de Navarra sobre ese histórico yacimiento en cuyo estudio han participado, a lo largo del tiempo, destacados arqueólogos.


         Ayer D. Óscar Bonilla Santander habló sobre “El origen de la ciudad y el estado en la Celtibería”. Es uno de los codirectores del Proyecto Arqueológico Belsinon y ha excavado también en el cerro del Calvario de Tabuenca y en Bursau, durante dos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario