sábado, 6 de noviembre de 2021

Música en palacio

 


         Una de las novedades que ofrece el programa de la recreación histórica de este año es el ciclo de conciertos que, bajo el lema “Música en Palacio”, tienen lugar en espacios emblemáticos. El primero se celebró ayer en el patio de la casa de los Blasco en la calle de San Francisco.


         En primer lugar, el Director de la recreación D. Benito de Ramón explicó en sentido de estos conciertos que van dirigidos a pequeños auditorios, pero que constituyen una importante aportación a una recreación que, cada año, adquiere nuevas facetas.


         Seguidamente, Dª. Blanca Blasco Nogués, en representación de toda la familia dio la bienvenida a los asistentes y destacó el hecho de que la casa haya sido habitada por ella (por la familia se entiende) desde hace trescientos años de forma ininterrumpida. En estos momentos, comentó que son 60 miembros de la misma los que se reúnen en ella los fines de semana o en las vacaciones.



         El concierto corrió a cargo del grupo de Música Medieval “Alam Folk” de Tarazona que ya nos ha acompañado en ocasiones anteriores. Ofreció un selecto programa de obras, especialmente adecuadas para el ambiente que se pretendía recrear, siendo muy aplaudido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario