lunes, 10 de abril de 2023

Estuvimos en la Salve Galana

 

         Un buen número de personas se dieron cita en la tarde de ayer, en la ermita del Sepulcro, para participar en la “Salve Galana”, la ceremonia que pone fin a la Semana Santa borjana y que tiene como significado el felicitar a la Virgen en el día glorioso de la Resurrección de su Hijo.


         Algunas llegaron en coche, pero, otras muchas, se animaron a hacerlo andando lo cual entraña alguna dificultad, dada la pronunciada cuesta de la carretera del Santuario en la que se encuentra esta ermita.


         Se trata de un acto sencillo, pero entrañable en el que D. José Miguel Pallás Aragón dirigió las preces que pudieron recitar los asistentes, merced al díptico que les había sido entregado. Al finalizar las mismas, D. Mariano Irache Cabañero entonó el Regina Coeli letare y, seguidamente D. Raúl Rivarés lo hizo con la auténtica “Salve Galana” que es la misma que se canta en la novena de la Virgen de la Peana y que, por fin, volvió a recuperarse este año.

 



         Posteriormente, muchos de los presentes pasaron a venera la reproducción de la imagen yacente que vino a sustituir a la original, una excepcional terracota de Gregorio de Mesa, que fue llevada al Museo de la Colegiata para garantizar su seguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario