sábado, 22 de abril de 2023

Cineasta y escritora

De Beatriz Soto Paciencia nos habíamos ocupado, con anterioridad, en este blog por du labor como Directora de Cine, a raíz del estreno de Vinceró que no era su primer cortometraje profesional. Formada en los Estados Unidos, allí había rodado ya otros dos cortometrajes: A Trip Down Superheroes Boulevard (2010) y Unexpected Call (2009). En 2021, su corto IRA fue galardonado con el People Choice Award del festival de Cine de Montenegro (MOSIFF). Pero, de esta artista de Magallón ignorábamos su vocación literaria, a pesar de que, en su trayectoria artística, ocupa un lugar semejante al del Cine.  


         Ahora, nos ha remitido (con una cariñosa dedicatoria) su novela Ángela en siete días, que nos ha sorprendido, tanto por su temática, como por el dominio que demuestra en el relato, de ritmo cinematográfico, en el que sigue, a lo largo de siete días, la trayectoria de la protagonista en los que va experimentar un cambio radical en su monótona vida.

         Emocionante la dedicatoria: “A mis padres, que me dieron la vida y luego me hicieron el mejor regalo: mi hermana”.

         Precisamente, con ella, la escultora e ilustradora Marta Soto está llevando a cabo un ambicioso proyecto, la edición de un comic en ocho volúmenes que ya ha escrito y que, en estos momentos, Marta está trabajando en la realización de las ilustraciones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario