martes, 11 de abril de 2023

Visita de ilustres ecuatorianos a la Casa de Aguilar

 

         Durante la pasada semana, han sido numerosas las visitas efectuadas a nuestra sede, al igual que ha ocurrido con los museos borjanos, convertidos en centros de atracción turística, como nos propusimos al crearlos.

         Hasta la Casa de Aguilar llegaron personajes de muy diversa procedencia y hasta se convirtió en escenario de tertulias de alto nivel. No tuvimos la precaución de realizar imágenes de todos esos acontecimientos, salvo en el caso de una visita muy particular, la del destacado ecuatoriano Rafael Barrera Altamirano al que acompañaba su esposa Shira Sol Arévalo Gordon.


         Se da la circunstancia de que es hijo del Dr. Alfonso Barrera Valverde (1929-2013), eximio jurista que, destacó asimismo como poeta y novelista. Pero su actividad principal estuvo centrada en el Servicio Exterior de Ecuador, en el que ingresó muy joven, habiendo sido embajador en la República Dominicana, España, Canadá y Argentina. En 1980 fue nombrado Canciller (Ministro de Asuntos Exteriores).

 

         La visita del matrimonio Barreda-Arévalo resultó especialmente interesante, dado que se quedaron enormemente sorprendidos al ver la fotografía de Juan David García Bacca, junto a la colección de sus obras. Como recordarán nuestros lectores, García Bacca contrajo matrimonio en Ecuador con Fanny Palacios Vásconez y en Quito falleció en 1992, tras su periplo por México y Venezuela. Se da la circunstancia de que tanto la familia de Fanny como los descendientes del ilustre filósofo son conocidos de nuestros visitantes.

         Rafael Barrera, que estudió en el colegio Rosales durante la estancia de su padre como embajador, reside en la capital de España, siendo propietario de varias empresas del sector inmobiliario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario