miércoles, 12 de abril de 2023

Poca agua en la Estanca

 

         Un paraje que suscita especial interés entre nuestros visitantes (cuando lo conocen) es el de la Estanca y estos pasados días han sido varias las personas que se han acercado hasta allí, remitiéndonos las fotos que damos a conocer en la que puede verse que el nivel de agua ha descendido sustancialmente.




         Nos da la impresión de que no se ha recuperado desde que sirvió para recargar los medios aéreos utilizados en la extinción del fuego de la Muela. Pero a ello ha contribuido la sequía que venimos padeciendo.

 



         En cualquier caso, mantiene su atractivo y su belleza, aunque quizás fuera conveniente introducir alguna mejora. Recordamos que, en el pasado, se plantaron árboles en su entorno, aunque inexplicablemente no llegaron a prosperar.

 

         El hecho de que allí se encuentre uno de los monumentos declarados “Bien de Interés Cultural” en nuestra ciudad: La Casa de la Estanca, constituye otro importante atractivo. Su transformación en centro de observación de aves, debe contribuir a reforzar la importancia de este espacio al que los propios borjanos no concedemos la atención que merece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario