sábado, 8 de abril de 2023

La iglesia de San Bartolomé y la procesión del Jueves Santo

 

         Por las circunstancias que venimos exponiendo, la iglesia de San Bartolomé se había convertido en punto de partida de algunas de las procesiones de la Semana Santa borjana y había expectación por conocer la forma en la que las diferentes cofradías iban a resolver los problemas que planteaba esta nueva ubicación.



         Estuvimos allí, poco antes del inicio de la procesión de la tarde del Jueves Santo y comprobamos como se iba resolviendo todo con normalidad, hasta el punto de que el resultado final resultó especialmente brillante. 





         Fueron muchos quienes, a cara descubierta, quisieron inmortalizar este momento que no sabemos si volverá a repetirse (había opiniones para todos los gustos).




         Merece ser destacado el esfuerzo realizado por la cofradía de San Bartolomé que ha prestado un apoyo muy especial a la de las Almas que, hasta ahora, ha venido siendo desde el siglo XIX, la coordinadora principal de la Semana Santa. No menos importante es el entusiasmo de otras cofradías, como la del Carmen, logrando reunir un buen número de miembros, perfectamente “uniformados”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario